Trayectoria

1991-1994 Nuestros Comienzos
BPB Mediterránea es una empresa familiar que comienza a operar en el mercado de rodamientos en el año 1991. En aquel entonces, éramos simplemente un importador más, trayendo estos productos, prácticamente de todo el mundo.

Algunos años después sentimos que necesitábamos un cambio, una verdadera identidad, y decidimos otorgar un enfoque diferente a nuestro negocio, nuestra inmejorable ubicación geográfica, en el centro del país y la experiencia en el rubro, hicieron que dirigiéramos nuestra mirada al negocio de primer montaje en el mercado agrícola, algo que era considerado riesgoso y poco importante en aquellos tiempos, pero no para nosotros, que era lo que mejor conocíamos. La apuesta dio resultado y comenzamos a crecer.

 

1995-2005 Fusión Estratégica
En 1995 nos relacionamos con la firma PEER Bearing de los Estados Unidos. En 2003 ésta abre su planta de fabricación en Argentina (Peer Bearing S.A.), situada a muy pocos metros de las instalaciones de BPB.

 

2006 Nacen nuestras propias marcas
A mediados de este año se buscó progresar e innovamos registrando nuestras marcas propias BPB y B&P.
Desde entonces nos convertimos en el principal proveedor de implementos para fabricantes de equipo agrícola, rubro en el que BPB participa con más del 70% del mercado actual. Entregamos nuestros productos BPB y B&P a más de 200 fabricantes en todo el país.
Además certificamos calidad bajo la norma ISO 9001, meta que nos impusimos, para agregar valor a nuestros productos, en la constante búsqueda de la mejora.

 

2007 Creación del departamento de ingeniería y diseño
A partir de este año, dimos un fuerte impulso a nuestro Departamento de Ingeniería y Diseño, el cual está integrado por profesionales dedicados a la capacitación, asesoramiento, diseño, pruebas y ensayos de nuevos productos BPB – B&P y de la mejora de los ya existentes; con el objetivo de brindar soluciones en rodamientos para aplicaciones específicas con alto Standard de calidad.

El amplio conocimiento del rubro que comercializamos hizo que BPB se haya convertido en el referente de calidad a la hora de elegir un rodamiento.

 

2008 Apostando al futuro
Al venderse la marca y plantas de todo el mundo de PEER Bearing Co, adquirimos las instalaciones y el paquete accionario de la fábrica de Argentina, con el nombre de PEGASUS BEARING SA, y comenzamos a fabricar sólo productos de nuestra propia marca: BPB y B&P.

 

2010 Incorporando tecnología
Incorporamos tecnología de punta tanto para el diseño y ensayos de prototipos, como para la producción de rodamientos. Es así que contamos con una impresora 3D de última generación, rectificadoras, ensambladoras automáticas, tornos de control numérico, centros de mecanizado, prensas hidráulicas, un robot y equipo de soldadura.

 

2012 Afianzando nuevos mercados
Con la apertura de nuestras oficinas en Shanghai, comenzaron a gestarse nuevos negocios y se incorporan otros rubros de comercialización, es así que además de la actividad original de la empresa, (venta de rodamientos, cadenas y accesorios), se crean las divisiones: Agroquímicos, Luminarias y Alimentación.

 

2013 Unificando las actividades en un mismo predio
Durante el año 2013 construimos nuevas instalaciones y logramos unificar la planta de fabricación con las oficinas, el depósito, el depósito fiscal y los laboratorios de control de calidad.

Trabajamos incansablemente para lograr la unión de todos los procesos y en pocos meses logramos nuestro objetivo.

 

2016 Cumplimos 25 años!!!!
Con el acompañamiento de nuestros clientes y la dedicación de nuestro equipo de trabajo, cumplimos 25 años.
En ese tiempo crecimos en experiencia, en instalaciones, en generación de trabajo directo e indirecto.

En BPB, entendemos que la relación con nuestros clientes, no termina con la venta realizada, sino que en ese momento, recién comienza.

BPB Mediterránea, con sus marcas BPB y B&P, no deja de apostar al desarrollo industrial del país, teniendo como eje la mejora continua de sus procesos productivos respetando las normas de calidad ISO 9001.

Translate »