Artículos de interés

Lanzan una impresora 3D que imprime en fibra de carbono

ABC TECNOLOGÍA / MADRID Día 30/01/2014

Es un material muy ligero y resistente

La impresora Mark One

La impresora Mark One

Una startup con base en Boston ha lanzado la primera impresora 3D capaz de imprimir modelos en fibra de carbono, un material resistente y ligero usado en los coches de competición y cohetes espaciales.

La revista PopularMechanics ha publicado que la empresa Mark Forged ha lanzado la impresora Mark One después de un año de pruebas y desarrollo duro. Un primer prototipo ha sido mostrado en la conferencia SolidWorks World 2014 celebrada en San Diego. La Mark One imprime en fibra de carbono, fibra de vidrio, nylon y PLA.

Según explican en PopularMechanics y The Verge, la impresora también puede combinar la fibra de carbono con otros materiales para hacer piezas más resistentes. La empresa Mark Forged afirma que esta impresora con estas funciones podría ser efectiva para realizar «prótesis, huesos personalizados, herramientas y accesorios».

«Decimos que es como una impresora 3D regular, porque realiza la misma fórmula. Tomamos la idea de la impresión 3D, ese proceso de ir colocando las cosas, capa por capa y la utilizamos como un proceso de fabricación de piezas con materiales compuestos», dijo la empresa a PopularMechanics.

En la página web de la empresa los interesados se pueden registrar para obtener una de estas impresoras. Se espera que salgan a la venta en la segunda mitad de 2014 por unos 5.000 dólares.
 


Translate »